¿Para qué tipo de trabajos necesitaré el carnet de Manipulador de Alimentos?

Si en el actividad diaria entras en contacto con los alimentos, ya sea en el proceso de preparación, transformación, envasado, transporte, almacenamiento, distribución, servicio o suministro, deberás recibir formación como Manipulador de Alimentos específica para el sector del Vending.

El carnet de Manipulador de Alimentos es necesario tanto para Gestores de Ruta, Supervisores, Técnicos o personal del almacén.

Si ya tengo mi carnet de Manipulador de Alimentos ¿Cuándo se ha de renovar?

Si tú titulación como Manipulador de Alimentos es anterior al año 2011, debes renovarlo! Esta certificación está regulada por el RD 2505/83 que, de forma expresa obliga la renovación cada 4 años.

Los certificados emitidos conforme a la nueva normativa,  no especifícan un periodo concreto de validez, aunque, como se indica en el RD, es obligatoriedad  de la empresa asegurar la correcta formación de sus trabajadores. Se recomienda hacer cursos de formación continuada como máximo cada tres años, adaptando los contenidos a las nuevas leyes.

 Mi carnet de Manipulador de Alimentos, ¿Dónde tiene validez?

Actualmente, el carnet de Manipulador de Alimentos tiene validez en toda España.

La formación está regulada por el RD 109/2010 y el reglamento CE 852/2004, dando validez a la formación en todas las comunidades autónomas.

 ¿Cómo obtener o renovar mi carnet de Manipulador de Alimentos?

Matrículate en nuestra plataforma de formación Vending SchoOl

Un,dos,tres_small